domingo, 12 de enero de 2014

Loba...

Este pequeño relato se publicó en TH  Magazine:
http://th-magazine.blogspot.com/2013/12/th-magazine-n12-diciembre-2013.html



En la lejanía, la loba aúlla a su madre Luna presa de la desesperación. Sabe que él renacerá, que por fin luego de tanta espera su alma volverá a la Tierra en un nuevo cuerpo. Los años han pasado y sigue sola esperando solo este momento. Sus ojos fijos en el astro nocturno  parecen implorarle una oportunidad para encontrarse con su amado; la Luna, madre generosa, comprende su dolor y uno de sus rayos baja a la Tierra y la envuelve. Su suave pelaje desaparece, sus extremidades se alargan y se transforman, mientras un aullido de dolor rasga la quietud de la noche.
Con un nuevo cuerpo que detesta, pero que aprende a controlar vaga por las calles desconsolada. ¿Cómo va a encontrarlo? ¿Cómo lo reconocerá? Cansada se deja caer en una banca, recoge su larga cabellera en una cola mientras una lágrima de impotencia cruza su mejilla.

— ¿Te encuentras bien?

Ante la suave voz alza la vista y un estremecimiento la recorre por entero. Se levanta como puede ignorando la ayuda del joven trenzado que se aleja apenado. Justo frente a ella, un gran cartel anuncia el próximo concierto de una popular banda. Sus ojos se maravillan ante lo que ve y nuevas lágrimas recorren sus mejillas al fijarse en el llamativo chico, cuyo cabello parece la melena de un león. Esos ojos eran inconfundibles, esa mirada solo podía pertenecer a una persona. Vacilante se acerca y acaricia el papel.


— Te encontré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario