martes, 15 de octubre de 2013

Tú eres lobo, y yo tu luna...

 
 

Cuanto más llora el Lobo a su Luna,
más la Luna esconde el rostro a su fortuna

En el cielo, Luna llora.
Ella llora en su despojo,
Luna triste, blanca Luna
por qué lloran esos ojos.

Llora ella por su amado,
él aúlla desde el monte,
en el cerro se ha quedado
se ha dormido acongojado.

Triste escena han observado,
cuantos Dioses han pasado
en asamblea se reúnen,
por el Lobo enamorado.

Unos gritan y sentencian,
otros juzgan y golpean.
Luna llega muy despacio
se pronuncia susurrando:

«Solicito a esta corte
me conceda una moción,
por tres noches he deseado
se concrete mi pasión.

Solicito dulces Dioses
me concedan encarnarme
por tres noches cada mes
encontrar mi dulce amante

Regente seré en las noches
en poder y sentimiento
noche a noche cumpliré
iluminando el firmamento.

Solo tres noches cada mes,
será en la tierra luna oscura
en recuerdo mi silueta dejaré
negra como una aceituna».

«Concedido —dijo Zeus».
Cernunos, Odín y Poseidón
aprobaron en coro los Dioses,
se acepta esta moción.

Y como ellos sentenciaron
una vez por cada mes
se reúne con su amado
en blanca Loba ha encarnado

Por el Lobo cada mes
se nos pierde nuestra Luna
es por la Luna cada mes
que el aúlla a las alturas..

Anahanis

No hay comentarios:

Publicar un comentario